Los anuncios por proximidad conducen a un mayor tráfico en estaciones de servicio y comercios

Al ritmo que aumentan los precios promedio del combustible en el 2018, no es de extrañar que los conductores expresaran en una encuesta que ahorrar hace la diferencia. Sabiendo esto, las empresas podrían recurrir, para alentar a los clientes, a utilizar la apps con la promesa de descuentos en la localización del surtidor.

La industria del expendio de  combustible y comercios minorista es un entorno competitivo, y los establecimientos que priorizan ofertas en programas de geo-proximidad estarían ganando la carrera.

Básicamente, cuando los precios del combustible son similares, los clientes buscan las marcas que pueden ofrecer algún tipo de servicio, y que recompensan las acciones que toman los consumidorrs de forma natural mientras viajan (comprando un café, llenando el tanque, aprovechando una promoción).

“Saber con qué frecuencia sus clientes frecuentan sus establecimientos y adaptar sus ofertas para aprovechar los puntos de alto tráfico durante la semana puede inducir a sus clientes a pasar más tiempo en el lugar y aumentar el valor de su compra”.

Promoción Pit-Stop

Entonces, ¿cómo pueden los profesionales del marketing crear una experiencia más convincente durante una parada de rutina en el surtidor, o en algun punto determinado?

Las ofertas en tiempo real son importantes: a través de promociones móviles dirigidas al llegar los clientes durante un especial “kilómetro en la ruta” de su viaje, las estaciones de servicio pueden convertir estas visitas en negocios recurrentes e impulsar las ventas de productos como el café u otros, de sus minimercados.

Una combinación de rich media y localización en anuncios basados en la ubicación influye en la cantidad de dinero que los clientes probablemente gastarán durante la parada en una estación de servicio.

El servicio al cliente superior a la media siempre provoca un aumento de las ventas, lo que demuestra que los consumidores de hoy buscan activamente experiencias de venta minorista de calidad, incluso cuando solo están haciendo una parada rápida.

Por Lauryn Chamberlain