La ubicación es integral para la inteligencia de negocios

La tecnología de ubicación se está convirtiendo en el diferenciador clave para las empresas para mejorar la experiencia del cliente, aumentar los ingresos y aumentar la eficiencia operativa.

Tecnologías como la Internet de las cosas (IoT), los vehículos autónomos y los sensores, están capturando información que nunca antes se había capturado, creando vías completamente nuevas para la recolección de datos geo-localizables. Como resultado, las plataformas y los análisis basados ​​en la ubicación, las cuales pueden procesar y detectar tendencias y proporcionar inteligencia, se están volviendo más y más populares.

El uso y la popularidad de la tecnología de ubicación dependen de cuánto se incruste en la informática empresarial. Sin él, las organizaciones no tienen en cuenta el impacto que tiene la ubicación en los negocios. Desde los seguros a la banca, las ventas al por menor, o la publicidad, cada negocio es ahora un consumidor y un creador de datos basados ​​en la ubicación. Los que aprenden a pensar espacialmente, ganan.

La inteligencia de ubicación le da esa ventaja adicional a la inteligencia de negocios. Kawalpreet Singh, director de marketing de JILL India, dice en GeoSmart 2019: “Al igual que en el campo del transporte, ayuda a planificar mejor. Ayuda enormemente en la planificación del espacio y en la experiencia de los empleados “.

Shivalik Prasad, director ejecutivo de MapmyIndia Further dice: “Todos nosotros usamos mapas a diario. Después de la búsqueda, los mapas son los más utilizados en el mundo. Ahora los mapas están democratizados. Un muy buen ejemplo de esto es que cuando ordena artículos de Amazon, usan mapas para enrutar. Curiosamente, en enero de 2019, Swiggie y Zomato realizaron 71 millones de entregas de alimentos. Los mapas son parte integral de su modelo de negocios y la inteligencia de ubicación es el núcleo, los datos de ubicación necesarios se pueden utilizar para hacer que su negocio prospere “.

¿Las leyes de privacidad son una bendición?

Cada aplicación de hoy está utilizando la ubicación. “Lo que se requiere es que los clientes tengan que optar en lugar de ser dominantes. Se debe dibujar una línea fina, eso es lo que GDPR ofrece ”, agrega Singh.

Al dar una nueva perspectiva, Prasad dice: “En la India no tenemos problemas con las políticas. Hay mucha información que ya está flotando en Internet. Creo que son suficientemente seguras. Una legislación como GDPR es un gran concepto pero con mala implantación. Mientras que las grandes empresas han encontrado la manera de adherirse a la legislación, son las pequeñas empresas las que están más afectadas en Europa. Sin embargo, en la India es un poco diferente. Nos mantenemos en lugares muy cercanos y, por lo tanto, el concepto de privacidad es un poco extraño aquí “.