Cómo dirigir las experiencias en la tienda con la tecnologia IoT

Como podría una Marca mejorar las experiencias físicas de compra, así como las experiencias en el comercio electrónico?

Aquí hay una descripción general de las nuevas características que se pueden aprovechar en sus esfuerzos de marketing. A continuación veremos los detalles y le mostraremos cómo puede usar estas características para agregar valor a las experiencias en la tienda de sus clientes:

Teniendo en mente que la experiencia del cliente y la eficiencia en lo importante, es hora de ver lo que esta nueva tecnología puede hacer por usted.

¿Por qué debería importarme la tecnología IoT?

Eche un vistazo a estas estadísticas. Fueron recogidos por HRC que encuesto a 2900 compradores norteamericanos y encontraron:

  • El 95% de los compradores quieren que los dejen solos en la tienda y solo quieren ver a un asistente si necesitan ayuda.
  • El 85% dijo que preferiría verificar los precios de los artículos en lugar de preguntarle a un asistente.
  • El 65% de los compradores dijo que era importante para ellos poder realizar pedidos en línea y luego recogerlos en la tienda, especialmente con tecnología y vestimenta.

La clave de estas cifras es que los consumidores valoran sus experiencias en la tienda, pero quieren que esas experiencias coincidan con sus expectativas digitales.

Veamos cómo se puede aprovechar la tecnología IoT para lograr esto.

IoT es para mi?

No importa si eres una tienda física, una empresa de comercio electrónico, o ambas cosas, IoT tiene algo para todos.

¿Qué sucederia si pudiera mostrar contenido relevante mediante notificaciones a sus clientes cuando están cerca de su tienda? Incluso si estuvieran dentro de un centro comercial… ¿Qué sucederia si sabe que las notificaciones de su aplicación podrían permitir respuestas directamente desde la pantalla de notificaciones?

Algunos vendedores retailers ya están aprovechando la tecnología móvil similar a esta, como por ejemplo, la tecnología de la realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) entregada a través de una aplicación móvil para ayudar a los clientes a navegar en sus enormes tiendas.

Con el IoT esto es algo que podrá lograr a través de datos de ubicación más precisos. Por ejemplo, podría permitir que los clientes busquen en su tienda y encuentren artículos según su ubicación. O puede ofrecer diferentes ofertas, y consejos a través de su aplicación en función de dónde se encuentra su cliente en la tienda.

No hay duda de que los consumidores están buscando integraciones más integradas de tecnología y experiencias del mundo real, y con esta nueva tecnología, no hay ninguna razón para no lograrlo.

Posicionamiento y orientación en la tienda

El IoT permite un posicionamiento más específico a través de Wi-Fi. Eso significa que el posicionamiento en el interior, como en los centros comerciales, está a punto de volverse más específico. Esto es importante para los vendedores, significa que la orientación en la tienda puede ser mucho más personal.

Si bien esto es excelente, necesitará que sus clientes otorguen permisos de ubicación en su aplicación para que esto funcione, por lo que es importante que evangelice a los consumidores a comprender que esto es una ventaja.

¿Cómo se puede usar en el marketing?

Imagine proporcionar un mapa de su tienda a los clientes, o permitirles buscar productos en la tienda y luego ubicarlos en su mapa directamente desde sus teléfonos.

Existen muchas maneras excelentes de utilizar el marketing basado en la ubicación para impulsar las experiencias en la tienda.

Mantente siempre en la mente de los consumidores

Una App le servirá para obtener estadísticas de los clientes en función de sus hábitos, interacciones e intenciones.

¿Cómo se puede usar en el marketing?

Las acciones a través de la aplicación son una excelente manera de mantener a sus consumidores presentes y comprometidos con su marca. La verificación diaria de los eventos en la aplicación, por ejemplo, ayudara a mantener el interés de los clientes todos los días.

Ahora hay que hacer un esfuerzo para alentar el comportamiento habitual de sus clientes. Lo bueno es que también puede ayudarlo a orientar sus anuncios a nuevos consumidores o usuarios de aplicaciones. Al diseñar su aplicación, puede usar intenciones semánticas para definir el contenido. Esto significa que puede dar significado a su comunicación en función de  como los consumidores la esperarían.

Las acciones de la aplicación también pueden sugerir al consumidor en el momento más relevante. Si acaba de lanzar una nueva comunicación y un cliente visita su tienda, las acciones de la aplicación sugerirán que su comunicación es relevante allí mismo.

Nuevas formas de comunicarse con el cliente

Las notificaciones móviles ahora se han convertido en notificaciones completas. Eso significa que puede verse imágenes y otros contenidos adjuntos directamente desde la pantalla de notificación. Esto significa que puede ver el mensaje y las imágenes y responder desde su pantalla de notificación con un solo clic.

¿Cómo se puede usar en el marketing?

Las notificaciones permitirán mantener conversaciones en tiempo real con sus clientes en función de lo que están haciendo en el mundo real, y obtener lo que necesitan con mayor rapidez. Podría enviar fotos de sus nuevos productos a posibles clientes e invitarlos a la tienda para que los prueben, tal vez el cliente pueda reservar uno de sus nuevos productos mediante una respuesta inteligente en sus notificaciones.

Las notificaciones enriquecidas eliminarán todas esas barreras y clics adicionales que hay en el camino cuando estas no existían. Es hora de comenzar a mirar las notificaciones como el nuevo canal de comunicación. Este tipo de notificaciones también deberían permitir la re orientación móvil, lo que significa que puede comunicarse con personas que usted conoce que han visitado su tienda y que no compraron nada. También podrían hacer que los grandes eventos de compras como Hot Sale y Cyber Monday sean más relevante para todos los involucrados.