Casos de uso para la industria de Museos, Parques y Zoológicos

 

 

Los museos modernos compiten activamente con geo-perímetros para atraer la atención de los visitantes. Más aún, los visitantes podrían seguir  interactuando con sus teléfonos sin importarles cuán atractiva sea esa exhibición en ese momento. En lugar de luchar contra este desarrollo, los museos deben optar por aprovechar los dispositivos inteligentes para ofrecer una mejor experiencia al cliente. Las notificaciones de proximidad mantienen a los visitantes comprometidos y crean un entorno que es más personalizado y propicio para el aprendizaje.

 

 

La configuración de un museo es una práctica común de uso de la tecnología de notificación de proximidad, debido en parte a la capacidad de esta tecnología para hacer que la información esté rápidamente disponible. Los geo-perímetros pueden ser utilizados para gamificar la configuración generalmente analógica, y ofrecer a los visitantes una nueva forma de interactuar con exposiciones. Cualquier institución diseñada para entregar contenidos y experiencias a los visitantes, ya sea un zoológico, un parque o un museo, se pueden beneficiar al agregar tecnología de proximidad a su caja de herramientas. Además, los proveedores de soluciones como aTuPaso ofrecen plataformas y aplicaciones personalizadas diseñadas para ser implementado rápida y fácilmente.

Brindar información de la exposición

Tradicionalmente, los museos se han basado en la señalización física, o audioguías basadas en auriculares para guiar y enviar información a los visitantes de las exhibiciones. La tecnología de proximidad puede ser aprovechada para hacer reconocer dónde un visitante se encuentra y conectarse automáticamente con ellos brindándoles información pertinente. Porque todo el contenido digital,  puede incluir imágenes, videos, cuestionarios, múltiples idiomas, e incluso múltiples opciones de nivel para atender a alumnos más jóvenes, profesionales, y otros grupos demográficos.

Promociones mejores y más creativas

Una vez que un visitante ha visto la exhibición que planeaba y se dirige a la salida, podríamos entregarle una promoción oportuna, sin embargo, puede esto convertir una salida rápida en una más lenta, y lo que es más significativo, tiempo de demora. Los geo-perímetros pueden enviar a un visitante, por ejemplo,  un descuento para la cafetería al éste acercarse al final de la exposición . La experiencia del museo también puede ser gamificada, haciendo que el visitante deba visitar ciertos lugares, o tomar decisiones para recibir una próxima entrada con descuento.

Notificaciones en la exhibición

Zoológicos, parques y museos a menudo tienen pequeños eventos diarios designados de diferentes tipos, y rastrear esto puede resultar difícil para los visitantes, especialmente en ubicaciones de grandes edificios. Las notificaciones de proximidad pueden ayudar a los visitantes informándoles de los eventos cercanos a medida que se producen. Esto significa que los visitantes necesitan no estar consultando volantes o mapas. Pueden recibir automática recordatorios y actualizaciones relacionadas con su ubicación actual.