Campañas de notificación por proximidad. Llegar a más clientes.

¿Qué son las notificaciones de proximidad?

El marketing móvil se ha disparado en los últimos años en parte debido a los avances tecnológicos. Ahora que las tecnologías son cada vez más asequibles y desarrolladas, las empresas están mucho más dispuestas a integrar una solución inteligente en su marketing.
El marketing de proximidad es un método de comunicación con los consumidores y visitantes cuando ellos están en el lugar correcto, a menudo buscando un determinado producto o tienda física. Sin este elemento de proximidad, las notificaciones serían enviadas al azar, o en momentos poco prácticos. Por ejemplo, enviando un descuentos cuando un comprador ya ha pagado y ha salido de la tienda…

Existen varias soluciones de proximidad que no están basadas en la tecnología como serian una señalización, o banners, las cuales son comunes en todo tipo de localizaciones. Desde supermercados hasta estadios deportivos, las marcas utilizan regularmente señalización física para hablar con los clientes.

Ahora, también hay métodos más avanzados como los geo-perímetros, códigos QR, las etiquetas NFC, y el Bluetooth, los cuales abordan el mismo problema, pero con capacidades diferentes. Las notificaciones de proximidad crean valor para las marcas o tiendas físicas enviando mensajes en el momento adecuado, construyendo relaciones y creando mejores retornos.
También ayuda a los visitantes proporcionándoles información contextual cuando más lo necesitan, a menudo a través del móvil.

Requisitos de la aplicación

Las notificaciones siempre se envían a los dispositivos inteligentes de los visitantes a través de una aplicación móvil habilitada para Bluetooth, si es el caso de la micro ubicación dentro de un predio cubierto, sino inclusive no es necesario. Hay varias formas en que las empresas están creando y utilizando aplicaciones. Una manera es que las empresas puedan crear su propia aplicación aprovechando la API de aTuPaso, otras marcas podrán utilizar nuestra aplicación totalmente personalizable para que luzca como su marca.
También ofrecemos una aplicación estándar preparada para múltiples rubros, la nuestra es una  soluciones de fácil implementación.

Cómo es que la proximidad transforma las expectativas

El 70% de los propietarios de teléfonos inteligentes que compraron algo en una tienda primero se dirigieron a sus dispositivos para obtener información relevante para esa compra. Y cuando la gente busca en el móvil, tiende a llevar a la acción: el 92% de los consumidores que buscaron en su teléfono móvil hicieron una compra relacionada.

La vicepresidenta de marketing de Google, Lisa Gevelber, compartió estadísticas sobre cómo los consumidores están cambiando. Los compradores pueden filtrar tiendas irrelevantes, productos, o servicios a través de su smartphone. Los teléfonos pueden también ofrecer actualizaciones de forma continua de la información. Cuando un comprador necesita una respuesta, puede dirigirse inmediatamente a su dispositivo inteligente y encontrar eso. Esto ha llevado a cambios en muchas industrias en donde los clientes ya no quieren buscar o hablar con representantes de ventas, sino que la información les alcance a ellos en el momento justo. También ha puesto un énfasis en la información objetiva; mientras que un vendedor puede tratar de hablar dulce y aumentar la venta, la información objetiva conduce a una mejor toma de decisiones.

El 86% de los consumidores dice que la personalización desempeña un papel importante en su decisiones de compra.

Los clientes están acostumbrados a recibir un trato especial, ofertas, y oportunidades. También están acostumbrados a usar dispositivos móviles en tiendas, y durante el proceso de toma de decisiones.
Estos dispositivos son clave para ayudar a las marcas a interactuar con los clientes.
La tecnología permite a las empresas interactuar con cientos de consumidores a la vez, enviando mensajes dirigidos y personalizados a cada uno, según sea necesario, y esto está teniendo un efecto en la interacción del cliente.

.