5 Razones por las que debería usar el marketing de ubicación en su estrategia móvil.

Algunos expertos han dicho que el mercado de servicios basados en la ubicación alcanzaría los $ 4 mil millones en 2018, y aunque esto ciertamente parece estar en camino a ser preciso, es importante que los especialistas en marketing móvil comprendan por qué el marketing de ubicación será la piedra angular para todas sus futuras campañas.

El marketing de ubicación móvil tiene la capacidad no solo de mejorar la experiencia general del cliente, sino también de proporcionar formas de aumentar los ingresos para las empresas al abrir nuevas formas de monetización.

1. Atraiga a más clientes mientras mejora el servicio para los clientes existentes

El marketing basado en la ubicación es una de las mejores formas de impulsar el tráfico peatonal a su tienda y así aumentar el conocimiento de la marca. Los datos de geolocalización pueden ser utilizados por las empresas para publicitar y ganar nuevos clientes mientras mejoran el servicio para su público actual.

Puede convencer a las personas que nunca hayan oído hablar de su marca o que nunca hayan considerado utilizar su producto o servicio a que visiten su tienda, o compren un producto. A través del marketing por ubicación, las empresas pueden llegar a las personas en el momento en que es más probable que compren un producto o servicio, y se conviertan así en clientes.

2. Aumente las conversiones y las tasas de respuesta

Vivimos en la economía de la atención, y este es un desafío para la mayoría de las empresas que hoy dependen de las aplicaciones móviles para obtener conversiones y tasas de respuesta. Muchas aplicaciones no logran que las personas y las empresas se conecten, y a raíz de esto pierden ingresos cruciales debido a la ineficacia de su marketing móvil. Las marcas y los organizadores de eventos pueden utilizar el marketing basado en la ubicación para obtener el recursos más valiosos: la atención de sus clientes.

En el 11º aniversario del Mobile World Congress (MWC), la reunión de ejecutivos de la industria móvil más grande del mundo.

  • Los asistentes utilizaron una aplicación móvil, y cuando llegaron a puntos de interés como un aeropuerto o una estación de tren para llegar al evento:
    • Geo-perímetros les permitió orientarse fácilmente.
    • Dispositivos Localizables les ayudó a registrarse en los puntos clave de entrada a través de sus teléfonos.
    • La navegación en interiores se hizo más fácil con la aplicación, y la geo-ubicación también convirtió a los visitantes curiosos en prospectos de las marcas.
    • Las recomendaciones personalizadas facilitaron las redes y aumentaron la tasa de respuesta.

Al final del show, el 65% de los asistentes había descargado la aplicación y el 64% había activado los servicios de ubicación. La plataforma de marketing de ubicación móvil logró un increíble 51% de porcentaje de clics para las campañas basadas en la ubicación en el evento.

3. Aumentar los ingresos con marketing de ubicación

El marketing de ubicación ha incrementado los ingresos para las empresas en todas las industrias. Por ejemplo, considere la venta minorista y la hospitalidad.

Retail:

La investigación dice que la mayoría de los clientes todavía prefieren comprar en tiendas físicas que en sitios web de comercio electrónico. A pesar de la preferencia por las tiendas tradicionales, el panorama minorista ha cambiado drásticamente en los últimos años. En nuestro mundo hiperconectado, las decisiones de los clientes ocurren en la tienda, en línea y en dispositivos móviles. Para que los minoristas sigan siendo relevantes, deben ponerse al día con los tiempos y abrazar la comercialización de la ubicación para retener a sus clientes, generar ingresos, y proporcionar una experiencia más rica en la tienda.

A través de estrategias de canales cruzados, las empresas pueden ofrecer a los clientes una valiosa experiencia de compra. Los mensajes de bienvenida, las ofertas de café gratis y los recordatorios para usar la tarjeta de recompensas son algunos ejemplos de las campañas que se podrían entregar, para lograr un nuevo nivel de compromiso con el cliente y aumentar los ingresos.

Estadios deportivos:

Casi el 100% de los estadios de Grandes Ligas de EE. UU. Usan tecnología de ubicación durante los juegos en vivo para promocionar productos y alimentos. Muchas marcas minoristas a menudo patrocinan equipos deportivos y aprovechan este tipo de tecnología para vender sus artículos. Es el caso de Coca-Cola, que utiliza mensajes contextuales en eventos deportivos para promover el consumo de sus bebidas.

A medida que crece la participación de proximidad en los estadios deportivos, esperamos ver más marcas y minoristas promoviendo ofertas promocionales a través de dispositivos localizables y geo-perímetros para aumentar las ventas durante los juegos.

4. Mejore las relaciones con experiencias personalizadas

La experiencia del producto y del servicio se ha vuelto crucial en el mundo de hoy para que las empresas puedan sobrevivir. Ya no solo se trata de hacer un buen producto o proporcionar un buen servicio al cliente.

Según una encuesta, el 54 por ciento de los consumidores “espera que las marcas realmente los conozcan y los comprendan como personas, y que las comunicaciones se adapten a sus valores y preferencias”. Esto significa que los consumidores quieren más personalización, una comunicación más personal de las marcas.

Las plataformas de marketing por geo-ubicación ayudan a las marcas a comprender mejor a sus clientes al conocer en detalle sus movimientos y preferencias . Utilizando datos de ubicación y comportamiento, las marcas podrán enviar mensajes más personalizados al público adecuado en el lugar correcto. Por ejemplo, un hotel puede ofrecer a los huéspedes una mejor experiencia al proporcionar mensajes de bienvenida, opciones de comida en la habitación, cupones, ofertas de spa, y más.

5. Datos de comportamiento más ricos

Estamos en una era donde la información es el recurso más importante en el mercado y las empresas no pueden tener éxito sin estar al tanto de todos los detalles de su objetivo demográfico. El marketing de ubicación móvil es holístico y ofrece una plétora de ventajas sobre las estrategias de marketing tradicionales. No solo se trata de mostrar el mensaje correcto a los clientes en el momento adecuado, sino que también ayuda a las empresas a recopilar datos altamente relevantes que pueden ayudarlos a predecir el comportamiento del consumidor y a mejorar su servicio. Por ejemplo, considere la industria de viajes:

La investigación muestra que el 51 por ciento de los viajeros usan teléfonos inteligentes para registrarse en hoteles y el 42% de estos viajeros reserva hoteles y vuelos a través de aplicaciones móviles. A través del marketing por ubicación, las empresas no solo pueden mostrar notificaciones móviles sobre hoteles y reservas de vuelos en el momento adecuado, sino que también pueden recopilar información sobre sus clientes para dirigir un marketing con precisión.

Un turista cultural obtendría detalles sobre espectáculos musicales y conciertos cuando lleguen a un área geográfica específica. Un viajero que ama la comida china obtendría información sobre restaurantes chinos a su paso por diferentes lugares. Las personas que prefieren los deportes extremos o el trekking se dirigirían a estos sitios aventureros y aquellos a los que les guste el sol y la arena conocerían la playa más cercana en su teléfono. Con este gran conocimiento del comportamiento del consumidor, el marketing de ubicación ayuda a sus clientes a tomar las decisiones correctas y sacar más provecho de su experiencia de viaje.

El marketing de ubicación es crucial para aumentar las ventas de sus tiendas y expandir su base de consumidores en 2019. Ha sido demostrado ser una herramienta eficaz debido a que es personalizada, llega al público a tiempo y es muy específica.

Las empresas han estado continuamente retocando estrategias para ganar cuotas de mercado importantes, y con el aumento de redes sociales, movilidad, análisis y tecnologías en la nube, es el momento adecuado para capitalizar el marketing basado en la ubicación … y permitir que sus esfuerzos de marketing alcancen su máximo potencial .

POR CARLA PEREZ